Comunidad > Noticias > Cómo lograr tus propósitos académicos en un nuevo año
Noticias

eClass News / 15.01.2018

Cómo lograr tus propósitos académicos en un nuevo año

Un nuevo año es una nueva oportunidad para evaluar y poner metas académicas a corto y largo plazo. Establecerse metas claras y alcanzables es una parte importante del éxito en los estudios, porque una vez que estableces los objetivos puedes tomar una mejor decisión con respecto a qué área o temática escoger, así como la modalidad de estudio (semipresencial, online o presencial).

La reconocida autora australiana Gwen Wilson trabajó hasta los 19 años como recepcionista de un motel hasta que consiguió un trabajo en la aduana, en un ambiente donde no habían mujeres, y fue avanzando hasta lograr una exitosa carrera en transporte marítimo y logística en Sídney. Gwen ingresó en la universidad por primera vez a los 50 años para obtener un Máster en Comercio Electrónico. Toda una historia de esfuerzo y lucha, que ha inspirado a muchas personas con sus libros.

Uno de sus libros más conocidos, “100% Student Success”, entrega los siguientes consejos para aquellas personas que están en el proceso de definir su futuro académico y laboral:

  1. Establece un 'mapa de ruta' para el lugar al que deseas ir y selecciona el(los) método(s) más apropiado(s) para alcanzar el objetivo.
  2. Haz ajustes a tu objetivo y métodos según sea necesario.
  3. Tú sabrás cuándo has alcanzado la meta y podrás valorar el logro.
  4. Prioriza tus metas académicas basándote qué tan importante es y una proyección de los deadlines. Por ejemplo, algunos objetivos serán tareas inmediatas que deben llevarse a cabo dentro del próximo mes, mientras que otros objetivos serán de corto plazo (de seis meses a un año), mientras que otros son de largo plazo y tardan más de un año en lograrse.

Wilson también comparte una práctica lista de pasos de éxito para la fijación efectiva de objetivos y el logro:

  • Establece metas basadas en algo que es muy importante para ti y los objetivos de manera positiva: "Voy a estudiar todas las noches durante dos horas antes de hacer otras tareas", es más positivo que "No haré otras tareas en la noche antes de estudiar".
  • Ser específico. Un objetivo debe decirte qué vas a lograr, describir las condiciones y proporcionar un marco de tiempo.
  • Fija tus objetivos lo suficientemente altos como para ser desafiantes, pero lo suficientemente razonables para que sean alcanzables. 
  • Determina los objetivos por escrito y guárdalos, para que luego puedas buscarlos cuando necesites recordarlos y motivación.

Cuando completes con éxito uno de tus objetivos prémiate por tus logros y reevalúa tus oportunidades para establecer nuevos objetivos. De esta manera podrás avanzar más rápido o agregar nuevos objetivos y transformar el 2018 en un año desafiante, dando el gran salto que buscabas a nivel personal y profesional. Motívate y empieza hoy a trabajar en tus sueños y objetivos.

   

Comentarios (0) comentarios

Comenta la Noticia

Todos los campos son requeridos.