Comunidad > Noticias > Saber inglés abre más puertas que un MBA
Noticias

eClass News / 04.12.2017

Saber inglés abre más puertas que un MBA

Cuando la atención está puesta en nuevas oportunidades laborales nos preocupamos de que nuestro curriculum refleje lo mejor de nosotros/as y cuando llega el momento de poner el nivel de inglés empieza el debate interno: ¿es bajo, medio o alto? Incluso aparecen las variables: medio-medio, semi-avanzado.

Denisse Golfarb, directora de Recursos Humanos de Microsoft Chile, declaró en una entrevista que saber inglés “abre más alternativas de trabajo que un MBA, eso está súper demostrado: hay varios estudios en Chile que analizan ofertas de trabajo y ser bilingüe te sirve mas para obtener un empleo”.

Estamos en un escenario en que los reclutadores están más atentos al nivel de inglés, como señalaba Denisse, y donde es clave poner la información verdadera y exacta, para lo que se recomienda apoyarse en instituciones con experiencia en la enseñanza y certificación del idioma.

Ser bilingüe cuenta con muchísimas ventajas para la vida laboral y personal, como las siguientes cuatro:

1- Mayor apertura mental: Aprender un idioma permite tener un mayor conocimiento de otras culturas y formas de vida.
2- Mejor acceso a oportunidades para estudiar: Entender inglés abre una fuente muy amplia de información existente en ese idioma en internet. Para muchas carreras, el inglés es imprescindible si los/as estudiantes quieren leer sobre los últimos avances y técnicas.
3- Mayor flexibilidad mental: Hablar un idioma te ayuda a entender más fácilmente otros idiomas. Estudios muestran que las personas que hablan dos o más idiomas tienen más predisposición para incorporar nuevas lenguas. El proceso de aprendizaje abre la mente, genera curiosidad y despierta el interés.
4- Más concentración: Las personas que hablan más de un idioma tienen más capacidad para tratar con mucha información a la vez. Este mayor control deriva de la capacidad de mantener los dos idiomas separados en la mente sin mezclarlos.

¿No conoces tu nivel de inglés? Entonces haz este test y descúbrelo hoy mismo. Si ponemos nuestro esfuerzo y dedicación en aprender inglés o un nuevo idioma los beneficios son evidentes, así que anímate y ¡empieza hoy mismo a mejorar tu vida y oportunidades!

   

Comentarios (0) comentarios

Comenta la Noticia

Todos los campos son requeridos.