Comunidad > Noticias > Las empresas B tienen responsabilidades
Noticias

eClass News / 27.12.2016

Las empresas B tienen responsabilidades

Hace 2 años si en una reunión se preguntaba quién no había escuchado sobre Sistema B, era probable que cerca del 50% de los asistentes levantaran la mano. Hoy, esa cifra ha disminuido notablemente, volviéndose una tendencia positiva dentro de las empresas.  ¿Porque habrá ocurrido esto? Claramente el crecimiento a nivel país y mundial que ha tenido este movimiento es influyente: ya son más de 1.974 Empresas B certificadas en el mundo y 269 Empresas B en Latinoamérica hasta la fecha.

El objetivo de estas empresas es que el éxito se mida por el bienestar de los individuos, de las sociedades y de la naturaleza. Es trabajar en forma abierta y colaborativa, crear alianzas, construir relaciones de confianza y saber delegar. En definitiva crear modelos de negocio sustentable.

eClass lleva 2 años formando parte del “Movimiento B”, sin embargo, desde el inicio, hace 12 años, su manera de pensar y actuar estaban ya alineados con el mismo ideal. En otras palabras, la mentalidad como empresa no cambió tras ser formalmente B, sino que se reafirmó y fortaleció.

Juan Pablo Larenas, cofundador de Sistema B, asegura que ser empresa B es volver al sentido común en la empresa. “Significa cumplir estándares de cómo genero, cómo vendo, cómo contrato, cómo motivo y cómo mido el éxito. Al final del día, es crear conciencia. Sabemos que ser Empresa B es ser transparente en las comunicaciones, es comunicar qué es lo que se hace bien y qué es lo se puede mejorar. Sabemos que no somos perfectos, por eso tomamos un compromiso de mejorar permanentemente y con convicción. Y este compromiso no parte necesariamente del directorio ni de la gerencia, somos todos los colaboradores los que estamos convencidos y trabajamos para lograrlo”, puntualiza.

Nuestro principal quehacer es entregar educación de excelencia a través de una metodología flexible y accesible, pero sabemos que además, debemos influir, no sólo entregando aptitudes, sino que actitudes a los más de 400 mil alumnos que se han capacitado con nosotros, ser un aporte en términos de capacitación, inclusión y metas personales.

   

Comentarios (0) comentarios

Comenta la Noticia

Todos los campos son requeridos.