Comunidad > Noticias > Universidades corporativas: una mirada a largo plazo
Noticias

eClass News / 21.10.2016

Universidades corporativas: una mirada a largo plazo

El tesoro para el crecimiento y la sobrevivencia de toda empresa actual, es su capital humano. Actualmente algunas de las mayores responsabilidades de los Recursos Humanos y áreas afines, está dada por hacer trabajar juntas a las distintas generaciones, cuidar el bienestar de sus equipos y crear equipos de trabajo comprometidos. Pero por muy relevantes que parezcan estas nuevas tendencias, hay un rol que se mantiene y no ha perdido su vigencia ni relevancia: atraer talento, conservarlo y mantenerlo capacitado y alineado a los objetivos de la empresa.

No es una tarea fácil. Por décadas se pensó que capacitar podía ser un proceso esporádico, para algunos privilegiados, que poco a poco iría dando frutos. Pero la experiencia internacional ha ido demostrando lo contrario: las capacitaciones aisladas y exclusivas, terminan en muchos casos como inversiones vacías, representando un costo económico que las empresas no rentabilizan y una carga extra de tiempo y trabajo que los colaboradores no entienden ni valoran.

Frente a este escenario, si supieras que existe un procedimiento de formación corporativa integral, permanente, de largo plazo, que se desarrolla para los distintos niveles de tu organización, con mallas de capacitación continua con distintas etapas, con apoyo, seguimiento y contenidos multidisciplinarios. Y además, sabes que este proceso podría ser liderado por un partner, con más de 12 años de experiencia en e-learning y blended learning, brindando los mayores niveles de flexibilidad para el estudio y el aprendizaje, ¿qué harías?

Seguramente elegirías capacitar y alinear de manera permanente a tu equipo con la visión y planes de largo plazo de tu empresa. Tal es el caso de las empresas que han confiado en nosotros el diseño e implementación de sus Universidades Corporativas, no sólo en Chile sino en todo Latinoamérica.

El proceso que llevamos a cabo con la empresa es completo: va desde la estrategia y el diagnóstico, el que incluye un informe estratégico y un proceso de detección de necesidades de capacitación; luego viene una segunda etapa que se basa en el desarrollo de mallas, con soluciones a la medida de cada empresa, la que cuenta con una amplia oferta académica con reconocidos certificadores y también con temas propios de la empresa y, por último, está la implementación de mallas, la que se logra a través de una vanguardista metodología online o semipresencial, con una plataforma de estudio pionera en el ámbito de la educación y un completo equipo de servicios y una flexibilidad que se acomoda a lo que requiere cada estudiante. Es una oferta que abarca de forma integral todo el proceso de capacitación: cursos de conocimiento de la industria, labores específicas de ciertos cargos, procesos y procedimientos internos, diplomados certificados, inglés y desarrollo de habilidades blandas, son algunos de los más solicitados.

Los resultados se dejan ver prontamente, tanto para la empresa, como para el equipo de trabajo. Mayor fidelidad con la empresa, menor rotación, mayor autoestima para el colaborador y por consiguiente mejores resultados en el trabajo. Más allá de ser una capacitación, es una forma de unir el trabajo con el perfeccionamiento personal y acoplar esos dos mundos a los objetivos de la misma organización, desafío que cualquier empresa vanguardista querría lograr.

En eClass ya contamos con casi 600 empresas capacitadas, más de 400 mil alumnos y casi 9.000 dictaciones de cursos en sus más de 12 años de existencia. Experiencia, respaldo, certificación, alto estándar de servicio y amplia oferta académica son algunos de los atributos que garantizan los excelentes resultados que cada empresa ha logrado con nosotros.

   

Comentarios (0) comentarios

Comenta la Noticia

Todos los campos son requeridos.