Comunidad > Noticias > “Capacítate, yo te apoyo!!” Los jefes-sponsor sí existen
Noticias

/ 08.09.2014

“Capacítate, yo te apoyo!!” Los jefes-sponsor sí existen

¿Qué mayor gratitud puede sentir alguien cuando ve que otro vela por su educación? ¿Qué pasa por la mente de un trabajador cuando su jefe le dice: Capacítate, yo te apoyo? Cada vez más empresas van comprobando el valor asociado a facilitar y gestionar el perfeccionamiento de su personal. “He ahí la importancia de que las compañías comprendan qué significa, realmente, trabajar con personas y no con máquinas”, explica Yazmín Carvajal, Directora Ejecutiva Programas Capacitación en eClass.

Pero, ¿cómo lo hace la compañía para dar con la capacitación adecuada? Ahí es donde entra eClass en escena. Tenemos, por un lado, los llamados cursos hechos a la medida del cliente, que requieren de un trabajo de levantamiento de contenido en la misma empresa. Esto implica reuniones y entrevistas con los gerentes o expertos en las temáticas solicitadas, así como focus group con trabajadores. “Asesoramos a la empresa para que, dependiendo de sus necesidades entreguen los conocimientos más adecuados. Para esto tenemos cursos a la medida y podemos desarrollar el contenido con la empresa”, detalla Carvajal y agrega: “Toda la información proporcionada por la empresa es tratada confidencialmente y sólo en la profundidad que ellos lo deseen o que sea necesaria para entregar al alumno las competencias requeridas”.

Los cursos a la medida han sido solicitados tanto por compañías mineras, como por empresas de telecomunicaciones, bancarias, financieras, empresas del retail, del área educacional, del transporte, de seguridad y servicios, entre otras.

Por otro lado, tenemos cursos transversales. Las empresas están cada vez más incentivadas en ofrecerlos a su equipo. “Esta modalidad tiene un gran enfoque práctico e interactividad, están orientados a actualizar conocimientos, mejorar rendimiento laboral y desarrollar las competencias y habilidades”, explica Carvajal. Por ejemplo, un caso es Caja Los Andes, en una iniciativa en conjunto con eClass, otorgó por segundo año consecutivo a todos sus afiliados y empresas asociadas la oportunidad de realizar, con eClass, estudios de especialización a valores preferenciales.

A través de la encuesta de satisfacción, eClass consignó que, en su mayoría, los colaboradores que tomaron esta oportunidad de la entidad de compensación comprobaron que los cursos son un aporte real a su desempeño personal y/o laboral.

“El éxito es rotundo. Debido a la experiencia con Caja Los Andes y con otras compañías que han confiado en nosotros, hemos comprobado el interés que despiertan en profesionales de diversas áreas”, concluye Carvajal.

   

Comentarios (1) comentarios

Andrea Vanessa Mora Villarroel (25.09.2017 14:56)
Como se puede postular a capacitacion porfa espero su pronta respuesta muchas gracias
   

Comenta la Noticia

Todos los campos son requeridos.