Comunidad > Noticias > ¿Cuánto inglés saben realmente tus colaboradores?
Noticias

/ 29.08.2014

¿Cuánto inglés saben realmente tus colaboradores?

Una de las principales funciones del Área de Desarrollo Organizacional cada empresa es capacitar al personal para que éste desempeñe mejor sus tareas. Una buena alternativa es contratar capacitaciones a medida, teniendo en cuenta las necesidades particulares de la compañía.

A lo anterior, se suma que la empresa debiera preocuparse de cuánto realmente aprenden sus colaboradores en cada capacitación que inician. Una cosa es la sensación de aprender, otra cosa es lo que realmente aprendo y otra cosa muy diferente es cuánto de lo aprendido puedo aplicarlo de forma real a mi vida laboral diaria. Son 3 factores que consideran el área de Recursos Humanos cuando invierten en capacitaciones.

En una encuesta realizada por Laborum, ante la pregunta ‘¿Cuál consideras tú que es tu nivel de inglés?’, un 31% dice que su nivel es Avanzado; un 20%, que es Básico, y un 49% considera que posee un inglés Intermedio.

Sin embargo, luego de descubrir la gran diferencia que puede hacer la propia percepción de un hecho es que eClass elaboró un estudio con una muestra de 30 mil personas, la cual consideró a alumnos que no habían estudiado necesariamente en eClass. De ese universo, un 44% eran mujeres y un 56% eran hombres.

De ese modo, pudimos comprobar con mucha sorpresa que los porcentajes cambian de modo impactante. La realidad dice que sólo un 10% tiene un nivel Avanzado de inglés; un 74% está en el rango Básico y 16% en el Intermedio.

Respecto a esta abismante diferencia de porcentajes, especialmente en el rango básico, es que María Soledad Gutiérrez, Directora Ejecutiva de los Programas de Inglés eClassafirma la urgente necesidad que tenemos los chilenos de aprender realmente el idioma y pasar la barrera de la “buena percepción”. “En Chile, sólo 1 de cada 50 personas que componen la fuerza laboral es bilingüe. En términos prácticos, la diferencia de sueldo entre una persona que domina el idioma inglés y alguien que sólo habla español, es del 30%. Por eso eClass ha desarrollado programas semipresenciales y online para el aprendizaje del idioma, los que alcanzan altos niveles de eficiencia y eficacia como parte de su trayectoria”.

Gutiérrez añade que las empresas tienen la posibilidad de solicitarle a los colaboradores que realicen el test de inglés (ingles.eclass.cl/test) al inicio del programa y al finalizarlo. “De esa forma, además de comprobar la efectividad de éste, el correcto aprendizaje ayuda a disminuir la posibilidad de que se caigan negocios por falta de dominio del idioma, entre otros importantes beneficios”, comenta.

Una ventaja que muestra eClass por sobre otras instituciones es su equipo formado, en su mayoría, por profesores nativos del idioma y pedagogos.

Elizabeth Martin tiene 29 años y pertenece al grupo de docentes nativos que enseñan inglés en eClass, lo hace tanto a personas individuales, como a grupos de una misma empresa. Ella es originaria de Portland, Oregon, EEUU, para ella enseñar en la entidad de educación es mucho más que un trabajo con el que tiene que cumplir a diario. “Hoy enseñé una clase de inglés, en el nivel bajo intermedio. Mis alumnos tenían que conversar sobre un tema ¡y lo hicieron! ¡Yo me sentía tan orgullosa de ellos! Aunque cometieron errores, ¡comunicaron! Hubo un avance, lograron una conversación entre ellos mismos sin mi ayuda, sin traducciones. Yo me sentía tan feliz. Estos días así me recuerdan por qué enseño inglés en eClass”, concluye.

eClass se ha vuelto un experto en enseñar inglés a nivel personal y grupal, teniendo a su haber decenas de experiencias exitosas con una amplia gama de entidades, desde aerolíneas hasta cadenas de supermercados. Todos ellos se suman a las más de 200.000 mil personas que se han capacitado con eClass y 200 empresas que han experimentado nuestra innovadora metodología.

Comentarios (1) comentarios

elkin (06.02.2018 12:37)
quisiera aprender

Comenta la Noticia

Todos los campos son requeridos.