Comunidad > Noticias > No seas el último en enterarte del nuevo sistema para practicar inglés
Noticias

/ 14.01.2014

No seas el último en enterarte del nuevo sistema para practicar inglés

Hace unos meses Miguel postuló a un nuevo puesto de trabajo en su empresa. El que sería su nuevo jefe mira su curriculum y al leer que tiene buen nivel de inglés, levanta la vista y comienza a preguntar: How do you see yourself in 5 years?.... Miguel sorprendido y titubeando trata de hacer su mejor esfuerzo para concentrarse y salir aireoso de ahí…Sin embargo, mientras responde, un poco tartamudo y reflejando falta de confianza, recuerda que hace un par de días había leído que en eClass se puede practicar conversaciones con profesores nativos en inglés, a través de lecciones telefónicas. “Si sólo hubiera tomado el curso que eClass ofrecía a través de la empresa, seguro que la confianza y la fluidez hubiesen estado a mi favor”, piensa en voz baja...

Qué situación más recurrente es ésta para quiénes diariamente buscan colaboradores realmente capacitados en inglés. Ya es por todos sabido que al contratar no es suficiente que el CV del postulante diga que sabe hablar inglés, sino que en la práctica debe saber desenvolverse en conversaciones cotidianas y de temas específicos, ya sea por mail, por teléfono o bien cara a cara en los tan usados "conference calls". Tomando este último punto es que en eClass hemos diseñado lecciones telefónicas o Phone Lessons. Innovadora instancia de práctica, que no tienen costo adicional y que consisten en  25 minutos de conversación con un profesor nativo en el inglés, reforzando de esta manera una de las situaciones más complejas y desafiantes para cualquier profesional que debe desenvolverse en este idioma.

 “Esta intervención se genera sólo por teléfono, no mirándose las caras, pues el  objetivo es estimular al estudiante sin coartarlo ni intimidarlo en el ejercicio. El fin último de este beneficio es ampliar el espectro de posibilidades para practicar la pronunciación del idioma inglés”, señala María Soledad Gutiérrez, Directora Programas de Inglés.

 En este “programa establecido” de conversación, tanto el alumno como el académico tienen una pauta a seguir. En la primera etapa, es un diálogo con el profesor donde se ejercita el vocabulario. En la segunda etapa, se incorporan imágenes, en donde se mantiene una conversación a partir de los dibujos que ambos están mirando a través del computador. Finalmente, en la tercera etapa hay más libertad, pues el alumno habla a partir de lo aprendido en las 2 etapas anteriores, desglosa Kate Litzenberg, Directora Académica y de Curriculum de inglés de eClass.

 Esta innovadora idea para practicar el inglés, es opcional y forma parte de cada uno de los 7 niveles de inglés que eClass ofrece. Dependiendo del avance de cada alumno, se aumenta o disminuye el grado de dificultad. “Cada estudiante decide si quiere tomar el curso con este sistema o no. Si le acomoda esta modalidad, agenda la hora con la coordinadora y luego el profesor se contacta con el alumno en la fecha y hora que éste fijó”, expresa Gutiérrez.

“En eClass trabajamos una metodología de estudio que se ajuste al tiempo disponible de cada alumno, donde es posible compatibilizar las responsabilidades laborales, familiares y personales. Esta herramienta fue creada especialmente con este objetivo y la idea de optimizar el aprendizaje de nuestros alumnos", añade María José Gutiérrez, Gerente General eClass.

Para ayudar aún más a organizarse a los alumnos, hemos programado los inicios de las Phone Lesson mensualmente. “Lo inauguramos sólo hace algunas semanas y hemos tenido una demanda abrumadora”, añade la Directora de Programas de Inglés.

eClass ha comprendido que el inglés debe integrarse lo más posible en todas las actividades que el alumno realiza. Hablar por teléfono es, sin duda, una de las dinámicas que nunca falta en el día a día de un profesional que requiere de este idioma para el cumplimiento de sus objetivos laborales.

   

Comentarios (1) comentarios

Elizabeth Zalazar Alcayaga (26.09.2016 19:04)
Me interesa el curso de ingles soy empresario pyme y me gustaría saber mas
   

Comenta la Noticia

Todos los campos son requeridos.